Critica Y Descarga - Monica Naranjo "Tarantula"

"Tarantula" un disco pop-rock oscuro que remonto a naranjo a la musica...

Y no ha parado desde su lanzamiento en 2008 lanzando los conciertos de sus ultimos tours en cd/dvd, y con gran exito.

Asi es como volvio Monica Naranjo a la musica con exito, con su mas oscuro y ,mejor trabajo hasta ahora, y hasta con un peculiar nombre "Tarantula" que a muchos les parecera por el nombre y la portada un poco gotico, y asi es pero es exquisito.

Monica siempre demostro que tiene una excelente voz, pero en "Tarantula" se nota mas madura y muchisimo mejor, alcanzando notas que la mayoria de los artistas no llegan, siendo asi una de las mejores cantantes de su generacion.

El disco comienza con el primer sencillo "Europa" que es una cancion larga que no se digiere a la primera escucha, pero que con el tiempo te atrapa: monica trato de sonar dramatica, densa e inovadora y lo logro de una manera genial y eso lo demostro siendo #1, 6 semanas seguidas en España, y aunque en Mexico la cancion no era tan comercial le fue muy bien, y al video que tambien es una mezcla de drama, melodramatismo, oscuridad y excesivismo le fue mas que bien.

Al escuchar el disco te das cuenta que las letras son algo dificiles y hablan de muchos temas como guerras, politica,homosexualidad, desamor, muerte, etc, algo que en artistas como monica que se consideraban "comerciales", no se ve, y es por eso que sony no lo queria publicar; aunque al final si lo publico al ver que universal music y warner music lo querian.

El sonido del disco es pesado y dramatico, pero es lo que refleja a monica naranjo, es lo que dicho por ella "La Define", y no el sonido que venia haciendo en sus 3 primeros discos a escepcion de "Minague" que es el gusto que se dio monica de versionar a su artista favorita Mina, el cual no le fue nada bien en ventas pero eso no le paso por suerte a "Tarantula".

Por desgracia el disco solo tuvo 2 sencillos oficiales (Europa y Amor y lujo), pero teniendo joyas como "Todo Mentira"(Sencillo promocional), Usted, Para Siempre, Diles que no Y Amor Y Posesion.

Tarantula es un disco en el cual Monica Demuestra que es una cantante con talento que no necesita de formulas "Comerciales" para vender y demuestra tambien su desarrollada voz que es una delicia escuchar, esperemos que monica vuelva con nuevo disco que segun wikipedia se llamara "Lubna: el mar esconde un secreto", que al parecer se lanzara de modo independiente y de manera digital en las redes sociales, que segun Monica "Es el futuro de los artistas".

Traclist
 1. Europa
2. Todo Mentira